Nuevas tendencias tecnológicas para los chips TWS y TWS de próxima generación

- Jun 06, 2019-

La tendencia técnica de los futuros chips TWS se centrará en los siguientes puntos


1. Los productos de gama baja popularizarán Bluetooth 5.0 en el hardware y, al mismo tiempo, resolverán la interferencia y la desconexión comunes de la calidad del sonido de TWS mediante la actualización del software;


2. El procesador y el chip Bluetooth se integran aún más y se agregará la función AI ??. En el futuro, el chip TWS puede tener algunas funciones de AI incrustadas;


3, el consumo de energía del chip debe reducirse aún más, cómo lograr una mejor administración de la energía y tiempo de espera;


4, la generación de demanda personalizada, como TWS a nivel de juego, puede lograr un canal envolvente virtual 7.1.


5. En la era 5G, la función TWS será cada vez más poderosa y se convertirá en un pequeño dispositivo de computación inteligente móvil.

blue

Además del mercado de gama baja en la loca guerra de precios, en el mercado de gama alta, los fabricantes de TWS también se esfuerzan por aumentar el valor agregado.

Por ejemplo, los fabricantes de teléfonos móviles comenzaron a desarrollar asistentes de voz de AI y aplicaciones de voz en auriculares Bluetooth TWS.

Especialmente si desea tener más funciones de voz de respuesta rápida, además de las funciones de transmisión mejoradas, los auriculares Bluetooth TWS también estarán equipados con simples asistentes de voz.

El auricular puede lograr el reconocimiento de voz y el análisis de funciones específicas, lo que reduce la cantidad de tiempo de respuesta y transmisión de información.

Esta tendencia impulsará el rendimiento del hardware del auricular Bluetooth TWS.

Por lo tanto, además del chip de comunicación Bluetooth, incluidos los chips informáticos, el almacenamiento e incluso los micrófonos MEMS, serán componentes clave para la futura actualización de los auriculares Bluetooth TWS.

Además, la reducción de ruido de alta gama, incluso para la personalización del producto a nivel de juego, se convertirá en la dirección.


¿Qué es un auricular con cancelación de ruido?

V6 HD noise cancellation bluetooth headphones

Un auricular con cancelación de ruido es un tipo de auricular que reduce el ruido periférico de alguna manera, y se divide en reducción activa de ruido y reducción pasiva de ruido.

Reducción de ruido activa El chip de reducción de ruido inteligente está colocado en la copa del oído.

Cuando el sonido incorporado del oído percibe el ruido externo, el circuito inteligente genera una onda de sonido opuesta al ruido externo para cancelar el ruido. Por el contrario, la reducción de ruido pasivo solo llena la esponja en la orejera y el ruido es aislado por la orejera y la esponja, pero este método tiene un efecto de combate pobre y un efecto de reducción de ruido pobre.

En términos de precio, los requisitos técnicos de los auriculares con cancelación activa de ruido son superiores a la reducción de ruido pasivo, y el precio es de más de 1.000 yuanes.

Sin embargo, el bloqueo técnico es el mayor dolor de cabeza para la industria.

En la actualidad, algunas marcas nacionales han desarrollado independientemente la tecnología de reducción activa de ruido y activamente

El mecanismo de procesamiento de reducción de ruido tiene mucho margen de mejora. Wang Wei dijo que en el futuro, el reconocimiento de voz TWS y el ruido ambiental se pueden resolver con un chip