Bluetooth 5.0 está llegando!

- Oct 31, 2018-

El funcionario dijo que el nuevo estándar Bluetooth 5.0 superará con creces la versión actual, es decir, la versión Bluetooth 4.2LE, que incluye 4 veces la distancia efectiva de transmisión, será la versión 4.2LE, es decir, en teoría, la transmisión y recepción Bluetooth. La distancia de trabajo entre los dispositivos puede alcanzar los 300 metros. La velocidad de transmisión es el doble que la de la versión 4.2LE, y el límite de velocidad es de 24 Mbps.


De hecho, el lanzamiento de Bluetooth 5 no es menos importante que el lanzamiento del estándar 5G, porque en nuestra vida diaria, la tecnología Bluetooth está en todas partes, teléfonos móviles, auriculares, relojes inteligentes, pulseras inteligentes, lámparas de mesa inteligentes, ollas arroceras inteligentes, Demasiados dispositivos de hardware inteligentes en realidad se transmiten utilizando la tecnología Bluetooth.


El pasado y el presente de la tecnología Bluetooth.


En los últimos 20 años, la tecnología Bluetooth ha lanzado 10 versiones del estándar, y su tecnología y funciones han mejorado gradualmente.


Bluetooth 1.0: Obtuvo el "Premio a la Mejor Tecnología de Pantalla" de COMDEX en el pasado, y luego se publicaron las primeras impresoras, notebooks, kits de manos libres para autos y otros productos basados en Bluetooth.


Bluetooth 1.1: la velocidad de transmisión es de aproximadamente 748 a 810 kilobytes por segundo (kb / s). Debido a su diseño inicial, es susceptible a la interferencia de productos de la misma frecuencia y afecta la calidad de la comunicación.


Bluetooth 1.2: Es un hito de la tecnología Bluetooth. A partir de esta generación de tecnología Bluetooth, la comunicación Bluetooth ha mejorado mucho en términos de velocidad de transmisión, anti-interferencias y seguridad.


Bluetooth 2.0: una versión modificada de Bluetooth 1.2 con una tasa de transferencia de aproximadamente 1.8 megabytes a 2.1 megabits por segundo. Comienza a admitir el modo dúplex, lo que significa que la comunicación de voz también puede transmitir archivos e imágenes de alta calidad.


Bluetooth 2.1: la mayor mejora en esta versión es aumentar el intervalo de escaneo de los dispositivos que necesitan transmitir continuamente flujos de datos de 0.1 segundos a 0.5 segundos, por lo que el consumo de energía es menor y el inicio es más rápido.


Bluetooth 3.0: lanzado en abril de 2009, Bluetooth 3.0 adopta una nueva tecnología de RF alterna, que es 8 veces más rápida que Bluetooth 2.0. Se puede usar fácilmente para datos de VCR a HDTV, PC a PMP, UMPC a impresora. transmisión.


Bluetooth 4.0: si la tecnología Bluetooth anterior era un "teléfono de funciones" ordinario, entonces Bluetooth 4.0 activó la era del "teléfono inteligente". Bluetooth 4.0 es la única especificación de protocolo integral para Bluetooth desde su nacimiento. Propone tres modos: “Bluetooth de baja potencia”, “Bluetooth tradicional” y “Bluetooth de alta velocidad”. Bluetooth de alta velocidad se centra en el intercambio y transmisión de datos; Bluetooth tradicional se enfoca en la comunicación de información y la conexión de dispositivos; El Bluetooth de baja potencia, como su nombre lo indica, se basa en dispositivos que no requieren demasiado ancho de banda. Estas tres especificaciones de protocolo también se pueden combinar entre sí para lograr una gama más amplia de modos de aplicación. En este momento, Bluetooth 4.0 ha aumentado la distancia de transmisión a más de 100 metros.


Bluetooth 4.1: lanzado en diciembre de 2013, Bluetooth 4.1 es más rápido y más inteligente, lo que no solo reduce el tiempo de reconexión entre dispositivos, sino que también admite la retransmisión de punto de interrupción. La eficiencia de transmisión también se mejora en gran medida. Por ejemplo, los usuarios pueden conectar múltiples dispositivos. Use el dispositivo, y la información entre ellos se puede enviar al dispositivo receptor al instante.


Bluetooth 4.2: Promulgado en diciembre de 2014, mejora la velocidad de transmisión de datos y la protección de la privacidad. Los dispositivos pueden acceder a Internet directamente a través de IPv6 y 6LoWPAN. Bajo el nuevo estándar, las señales Bluetooth que desean conectarse o rastrear los dispositivos del usuario deben ser aprobadas por el usuario y más rápidas, y la velocidad de transferencia de datos entre los dos dispositivos Bluetooth se incrementa 2.5 veces.


Bluetooth 5.0: lanzado en 2017, su distancia y velocidad de conexión de bajo consumo aumentarán 4 veces y 2 veces respectivamente, mientras que el volumen de transmisión de datos de transmisión sin conexión aumentará 8 veces.