¿Qué es la carga inalámbrica?

- Sep 11, 2020-

La carga inalámbrica o la carga inalámbrica es un método de transmisión de energía inalámbrica. Utiliza inducción electromagnética para alimentar dispositivos portátiles. La aplicación más común es el estándar de carga inalámbrica Qi para teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y tabletas.

Los dispositivos portátiles se pueden colocar cerca de estaciones de carga o almohadillas de inducción sin necesidad de una alineación precisa o contacto eléctrico con la base o el enchufe.


La energía se transfiere mediante acoplamiento inductivo. La corriente alterna fluye a través de la bobina de inducción (bobina primaria o bobina de transmisión) en la estación de carga o placa de carga. Cualquier carga en movimiento generará un campo magnético, señalado por la ley de Ossd.


Con la amplitud cambiante de la corriente alterna, la fuerza del campo magnético fluctuará. El campo magnético cambiante genera fuerza electromotriz; de lo contrario, se llama ley de inducción de Faraday GG. Esto genera corriente alterna en la segunda bobina de inducción (bobina receptora o bobina secundaria) en el dispositivo portátil. Luego se convierte en corriente continua a través de un rectificador y se usa para cargar la batería o proporcionar energía de trabajo.


3 in 1 wireless charger