¿UPCs, ISBNs, EANs y GTIN-14 años?

- Dec 03, 2018-

UPC (Universal Product Code) - comúnmente conocido como código UPC es un código de barras de los productos básicos desarrollado por los Estados Unidos Unificado de codificación Asociación (UCC), utilizado principalmente en los Estados Unidos y Canadá.

. El código UPC nació el código de anillo del ingeniero de IBM Joe Woodland.


EAN (número de artículo europeo), que se ha convertido en el número de artículo de internacional, pero conserva las siglas EAN; fue desarrollado sobre la base de UPC. Resultó ser un código de las mercancías en Europa que es ahora una transacción global del producto. Con el fin de satisfacer las necesidades de identificación del lector, se han hecho estos códigos en códigos de barras conocidos. A través de la identificación del lector, puede saber fácilmente el origen de las mercancías, inventario y otros datos.


GTGTGTIN (número del Comercio Global) - número de artículo del comercio mundial, dividido en -8, -12, -13 -14; GTIN-14 hace referencia a un GTIN de 14 dígitos.

ISBN (International Standard Book Number) - este es un libro aceptado internacionalmente o una publicación independiente (excepto publicaciones periódicas). Editores pueden identificar claramente todos los libros no diario a través de la International Standard Book Number.


Nota: El producto genérico código UPC, que ha sido el dominante código de barras estándar en América del norte desde su creación en 1970. Es un código digital de 12 dígitos (GTIN-12), un código único para cada producto que puede escanear y leer en casi todas las tiendas por menor importante. EAN-13, EAN-8 es un código de barras utilizado fuera de Norte América. El código UPC nos puede convertir en el Código EAN agregando un cero al frente.


Global comercio mercancías número GTIN es un código de barras de identificación que puede ser escrito usando códigos de UPC-A, UPC-E, EAN-8, EAN-13 y otros códigos de barras del sistema GS1