¿Cuáles son los diferentes tipos de auriculares inalámbricos?

- Sep 20, 2018-

Los auriculares inalámbricos incorporan una de muchas tecnologías para evitar el cable convencional que une los auriculares a la fuente de audio.

Todos los auriculares inalámbricos usan un transmisor y un receptor de auriculares incorporado para enviar y recibir señales de audio a través del espacio de forma inalámbrica.

Las tres tecnologías en uso son las ondas de radiofrecuencia (RF), las ondas de luz infrarroja (IR) y la tecnología Bluetooth.

Echemos un vistazo a estos a su vez.


1) Los auriculares inalámbricos de RF pueden recibir una señal del transmisor emparejado de los auriculares hasta unos 300 pies (~ 100 metros) de distancia en un arco de 360 grados.

El transmisor debe estar conectado a los puertos de salida de audio de la fuente, comúnmente un televisor o un centro de entretenimiento hogareño. Las ondas de radio pueden pasar alrededor de objetos y paredes y techos.

Esto hace que estos auriculares sean convenientes para usar en el hogar o la oficina.

Otra cualidad favorable de los auriculares inalámbricos de RF es que la señal permanece fuerte en el exterior.

Para aquellos con patios, piscinas o barbacoas, imagínate sentado al sol, flotando en una balsa inflable o cocinando tu comida favorita mientras escuchas música o un programa de televisión.


2) Los auriculares inalámbricos infrarrojos (IR) usan una tecnología diferente. En lugar de transmitir ondas de radio,

el transmisor IR usa diodos emisores de luz (LED) para disparar un rayo de luz infrarroja, similar a como funciona un control remoto.

Estos auriculares deben tener una línea de visión clara para el transmisor, sin obstrucciones por los muebles o las personas que pasan entre el transmisor y el receptor.

El rango de efectividad generalmente es de hasta 30 pies (~ 10 metros) para los modelos básicos. Estos están diseñados para su uso ideal dentro de una habitación individual en un rango bastante cercano


3) Los auriculares inalámbricos Bluetooth son otra tecnología más. Estos auriculares están diseñados para su uso con dispositivos electrónicos personales móviles.

Algunas aplicaciones incluyen el uso de teléfonos celulares con manos libres, reproductores de MP3 y asistentes digitales personales (PDA).

La tecnología Bluetooth crea una red de área personal (PAN), emparejando dispositivos para la interoperación.

Los dispositivos conectados o en red usan ondas de radio para comunicarse, pero con una radio menos robusta que los auriculares de RF.

Esto ahorra energía, primordial para dispositivos personales con batería. También da como resultado un rango efectivo más corto, sin embargo, que se compara aproximadamente con el infrarrojo sin las restricciones de obstrucción.

Sin embargo, las señales de Bluetooth pueden interferir con otros dispositivos de ondas de radio, incluidos los auriculares de RF.