Las 7 características principales de Bluetooth 5.0.

- Oct 31, 2018-

Las 7 características principales de Bluetooth 5.0.


1, velocidad de transmisión más rápida


Los desarrolladores de Bluetooth 5.0 dijeron que la nueva versión del límite de velocidad de transmisión de Bluetooth es de 2Mbps, dos veces la versión 4.2LE anterior. Por supuesto, es poco probable que alcance esta velocidad extrema en la vida real, pero aún puede experimentar mejoras significativas en la velocidad.


2, la distancia efectiva más lejos


Otra mejora importante de Bluetooth 5.0 es que su distancia efectiva es 4 veces mayor que la de la versión anterior, así que en teoría, cuando estás parado con un teléfono móvil a 300 metros de distancia del altavoz Bluetooth, continuará poniendo tu amor. canción. Es decir, en teoría, la distancia de trabajo efectiva entre los dispositivos de transmisión y recepción de Bluetooth puede alcanzar los 300 metros. Por supuesto, la distancia efectiva real también depende del dispositivo electrónico que utilice.


3, función de navegación


Además, Bluetooth 5.0 agregará más funciones de navegación, por lo que esta tecnología se puede utilizar como una baliza de navegación interior o un dispositivo de posicionamiento similar, combinada con wifi puede lograr un posicionamiento interior con una precisión de menos de 1 metro. Por ejemplo, si eres un idiota del camino como Xiaobian, puedes usar la tecnología Bluetooth para encontrar una manera en el centro de negocios de Nuo.


4, función Internet de las cosas


El Internet de las cosas sigue caliente, por lo que Bluetooth 5.0 tiene una gran cantidad de optimización subyacente para el Internet de las cosas, y se esfuerza por brindar servicios a hogares inteligentes con menor consumo de energía y mayor rendimiento.


5, actualizar el hardware


Algunas actualizaciones de versiones anteriores de Bluetooth solo requieren actualizaciones, pero es probable que Bluetooth 5.0 requiera una actualización a un nuevo chip. Sin embargo, el hardware antiguo sigue siendo compatible con Bluetooth 5.0 y no puede disfrutar de su nuevo rendimiento. El teléfono móvil insignia equipado con el chip Bluetooth 5.0 estará disponible en 2017, creo que el teléfono móvil de gama baja también continuará desarrollando el chip Bluetooth 5. Apple será uno de los primeros en utilizar esta tecnología.


6, más funciones de transmisión


El nuevo Bluetooth 5.0 agrega más capacidades de transferencia de datos, y los proveedores de hardware pueden crear sistemas de conectividad más complejos como Beacon o servicios de ubicación a través de Bluetooth 5.0. Por lo tanto, los datos publicitarios enviados por el dispositivo Bluetooth pueden enviar una pequeña cantidad de información al dispositivo de destino sin siquiera realizar el emparejamiento.


7, menor consumo de energía


Como todos sabemos, Bluetooth es una función esencial de los teléfonos inteligentes. A medida que es necesario encender cada vez más dispositivos inteligentes y dispositivos de pago móviles, Bluetooth puede disfrutarse e integrarse gradualmente en la vida de las personas. El consumo de energía de Bluetooth se ha convertido en el tiempo de espera de los teléfonos inteligentes. Un gran asesino. Por esta razón, Bluetooth 5.0 reducirá en gran medida el consumo de energía de Bluetooth, por lo que las personas ya no tendrán que preocuparse por el corto tiempo de espera en el proceso de uso de Bluetooth


Mark Powell, director ejecutivo de Bluetooth Technology Alliance, dijo: "Actualmente hay 8.200 millones de productos Bluetooth en uso en todo el mundo, y la mejora del rendimiento de Bluetooth 5 y el futuro desarrollo de Bluetooth nos dan razones para creer que para 2020, más de tres. Los dispositivos IoT únicos usarán la tecnología Bluetooth. La fuerza motriz y la innovación de Bluetooth asegurarán que sea la mejor opción para todos los desarrolladores al crear una solución IoT