¿Cómo implementan los fabricantes de auriculares Bluetooth la activación por voz?

- Jun 10, 2019-

¿Cómo implementan los fabricantes de auriculares Bluetooth la activación por voz?


Apple es el primero en admitir la activación por voz, luego si otros proveedores pueden mantenerse al día y cómo lograrlo. ¿Qué detalles técnicos necesitas considerar?


Primero, la aplicación de las palabras de activación locales de los auriculares TWS consta de dos partes: reconocimiento de voz y procesamiento de activación falsa:

1, despierta reconocimiento de voz

El reconocimiento de la palabra de activación debe elevarse mediante el procesamiento de la señal de front-end para aumentar la relación señal / ruido de la voz del usuario y el sonido de fondo para facilitar la mayor tasa de activación para las palabras de activación en diferentes Escenarios de aplicación. Enumeramos los datos recopilados desde el micrófono a la información de voz del usuario. El reconocimiento de la palabra despertar termina.


Los algoritmos necesarios para completar el reconocimiento de palabras de activación en secuencia son los siguientes:

MIC → (LPSD o VAD) → (BF) → (NS o NR) → (KWD)


Existen QCC512x y QCC302x de Qualcomm que pueden proporcionar suficiente potencia de cómputo en el mercado para integrar los algoritmos anteriores con un solo chip Bluetooth y palabras de activación locales de bajo consumo.


Se recomienda utilizar los chips de micrófono inteligente QuickLogic S3, Ambiq Apollo2, Apollo3 o IA-610, IA-611 para cumplir con las palabras de activación locales con altos requisitos de potencia computacional y bajo. Caracteristicas.


Todos los algoritmos o chips deben utilizarse de manera legal y con todo el soporte técnico necesario

airpower

2, palabras de activación o comandos de voz, activación falsa, procesamiento de activación falsa

Definición de estela falsa o disparo falso:


El usuario del auricular TWS, después de que el usuario pronuncie la palabra de activación o el comando de voz, el asistente de voz no responde o el comando de voz no funciona. Después de pronunciar la palabra para despertarse, puede despertar o ejecutar el asistente de voz o el comando de voz del usuario que lleva puesto el auricular.

apple-airpods-2-airpower-mat-coming-spring-new-features-report