¿Cuál es la diferencia entre 5.0 Bluetooth y Bluetooth 4.2?

- Mar 19, 2019-

Bluetooth 5.0 y 4.2 difieren en eficacia de la transmisión, la distancia de transmisión, capacidad de información del modo de emisión y consumo de energía.


Bluetooth 5.0 vs Bluetooth 4.2:


1, la eficiencia de transmisión aumentada 2 veces


Bluetooth 5.0 ha aumentado la velocidad de transmisión actual por un factor de dos. 4.2 Bluetooth tiene una velocidad de comunicación máxima de 1 Mbps, mientras que Bluetooth 5.0 tiene una velocidad de comunicación máxima de 2 Mbps. más rápido velocidades de transferencia serán doble la tasa de transferencia de datos mientras que dramáticamente aumenta consumo de energía, al tiempo que permiten nuevos aplicaciones de alto rendimiento como el audio, con un solo paquete de 20 palabras de la original Bluetooth 4.0. La sección se extiende a 256 bytes de 4.2 Bluetooth. Esta mejora hace Bluetooth experiencia mejor en medicina, fitness, outdoor, deportes y otros usos del producto.


2. la distancia de transmisión se ha incrementado en 4 veces


La cobertura de la norma Bluetooth 5.0 será cuatro veces el de Bluetooth 4.2, que está a 300 metros (1 metro = 1 metro).


3. difundir la capacidad de información de modo aumentada 8 veces


Su capacidad de difusión de la comunicación se ha actualizado de 31 bytes de 4.2 Bluetooth a 255 bytes. Mayor capacidad de difusión conducirá a mejores balizas para crear más servicios de localización en interiores basado en la localización y servicios de navegación, que permite la transmisión de datos sin emparejamiento y la conexión. La precisión del posicionamiento interior es menos de 1 metro, y se mejora la función de precisión posicionamiento interior.


4, menor consumo de energía y compatible con la antigua versión de Bluetooth


En respuesta a la demanda de Internet móvil de las cosas, se consume menos energía y es compatible con versiones anteriores de Bluetooth. Fabricantes de semiconductores más importantes a diseñar una nueva MCU para el estándar Bluetooth 5.0 para cumplir las especificaciones de SIG, nórdicos introdujeron nRF52840 y nRF52832, TI Semiconductor introdujo bluetooth de la ayuda de CC2640R2F 5, de las características de hardware, CC2640R2F de nRF52840 y nRF52832 integrado de Nordic dormir el consumo de energía es 10 veces menor, que será de gran importancia para el equipo médico, al aire libre usable, viajes inteligentes, casa inteligente y otras industrias.


5.0 Bluetooth es la tecnología Bluetooth estándar propuesta por la Alianza de tecnología Bluetooth en 2016. Bluetooth 5.0 correspondientemente ha mejorado y optimizado para la velocidad del dispositivo de baja potencia. Bluetooth 5.0 combinado con wifi para ayudar a la localización en interiores para mejorar la velocidad de transmisión y aumentar la distancia efectiva de trabajo